Reposteria
Celebra el Día de la Repostería y aprende un truco para preparar crema chantilly

Celebra el Día de la Repostería y aprende un truco para preparar crema chantilly

Celebra el Día de la Repostería y aprende un truco para preparar crema chantilly 

¡Prepara tu paladar porque el Día de la Repostería está a la vuelta de la esquina y es hora de honrar a esos maestros culinarios que nos endulzan la vida con sus creaciones! Lee hasta el final para conocer un truquito de la repostería. 

En esta fecha queremos agradecer a los reposteros y pasteleros de San Camilo por continuar con esta tradición, sinónimo de felicidad. 

Para el Día de la Repostería puedes pasar por nuestras tiendas a buscar tu dulce favorito. Pero si lo que quieres es sorprender a tus seres queridos con una preparación propia te dejamos la receta de una de las cremas más famosas de la repostería, la crema Chantilly que la puedes utilizar para tortas y postres. 

Para realizar 500 gr de esta deliciosa crema, necesitas:

  • 450 g de crema de leche
  • 50 g de azúcar flor cernida

     

Bate la crema previamente refrigerada con el azúcar flor cernida por aproximadamente 10 minutos o hasta lograr una consistencia firme. Recuerda mantenerla refrigerada hasta consumirla. 

Tips de nuestros Maestros Pasteleros

Es importante que la crema de leche para batir tenga al menos 35% de materia grasa para que tome una mejor consistencia y quede con esa textura que tanto nos gusta. ¡Recuerda no batirla en exceso! Si es que haces esto, podría ponerse amarilla debido a que la grasa se separa del suero de leche, cosa que nos queremos.

¿Conoces la historia de la repostería?

La repostería es parte de nuestras vidas desde hace más de 7 mil años. Fue en el antiguo Egipto, donde comenzaron a hacer masas de levadura con miel. 

En Grecia, por el 4 mil antes de Cristo, también realizaron preparaciones de masas con almendras, semillas de amapola, pimienta negra y miel. Además, fueron de los primeros en sumar estos dulces a las celebraciones.  

Principalmente, los primeros ingredientes fueron frutos secos, fermentos y miel, que se encontraban en la región. 

Sin embargo, no fue hasta la edad moderna, que nacieron las primeras tiendas de repostería.

¡Tantos años de la humanidad disfrutando de un rico dulcecito! 

¡Ya conoces parte de la historia y una de las preparaciones de la repostería! Estás listo para disfrutar de este día tan dulce y esperado por muchos.

Contenido que te puede interesar